miércoles, 31 de julio de 2019

Conoce qué es el gestor de residuos


El gestor de residuos hace referencia a la persona física que se encarga de gestionar y solucionar los residuos para su posterior tratamiento y reciclaje.
Cada vez existe una contaminación mayor del planeta. Se hace una media de que en 2025 se producirán unos 6 millones de toneladas al día, siendo el doble de lo que producimos en la actualidad.
Si los residuos que vamos produciendo diariamente están mal gestionados, esto va directamente a los vertederos, creando más contaminación. Esto se puede solucionar concienciándonos a la hora de comprar y cuando usamos los productos, saber reciclarlos de la forma correcta.

            Ventajas de que las empresas gestionen los residuos

El gestor de residuos se hace cargo de que el reciclaje de plásticos, papel, vidrio y orgánico se realice correctamente. La mayoría de los envoltorios en los que viene la comida acaban en la basura sin ser reciclados. Nosotros decidimos si comprar productos sin envases o si al tirarlos los apartamos.
Estas gestiones nos ayudan a crear y planificar mejor los recursos con los que contamos para que de cara al futuro se note una pequeña mejora.

            En qué nos ayudan las empresas

En el caso de BCNRecicla, ofrecen una serie de servicios orientada a empresas, para que cumplan con las normativas. Ellos se encargan de gestionar los residuos informáticos: tóner, material de oficina, cartuchos, etc.
Si eliminamos todos estos materiales de la forma correcta ayudaremos al medio ambiente garantizando al mismo tiempo que tu empresa cumple con las normativas. Puedes ponerte en contacto con esta empresa y te harán una valoración gratuita y sin compromiso.
La manipulación de esta clase de productos tecnológicos no son fáciles de tratar y debemos saber bien como tratar estos residuos. Por ello es aconsejable contar con una empresa autorizada.
Si la empresa con la que contamos para realizar esta tarea no está especializada ni autorizada, la responsabilidad de que esto se esté haciendo mal seguirá siendo responsabilidad nuestra. En cambio si está autorizada se hacen responsables de todo.
El gestor de residuos  te ayuda a resolver cualquier duda que tengas sobre el proceso para la manipulación de los residuos de forma profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario