jueves, 31 de octubre de 2013

Calderas de biomasa

The winter is coming... como dirían en Juego de Tronos. Llega el invierno y debemos estar preparados, por ello hoy voy a escribir sobre calderas de biomasa, una alternativa ecológica a los calentadores eléctricos y a los calentadores de gas, que está en alza.

En primer lugar ¿Qué es una caldera de biomasa? Pues simplemente es una caldera que utiliza fuentes renovables como combustible, como son los pellets, las cáscaras de los frutos secos o los huesos de aceituna, entre otros. 

¿Porqué las calderas de biomasa pueden ser útiles para una empresa que necesite algún tipo de calentador de agua? Porque las calderas de biomasa tienen ciertas ventajas sobre los calentadores eléctricos y los calentadores de gas butano:
  • Es barato. En primer lugar, las energías renovables reciben (o al menos recibían) subvenciones por parte del Gobierno, y en segundo lugar, hay que tener en cuenta que los precios de la biomasa no depende de mercados internacionales como los combustibles fósiles.
  • Es natural. Los quemadores de biomasa emiten CO2 neutro.
  • Es seguro. La biomasa no tiene el riesgo de explosión que sí tiene el gas. 
¿Alguna recomendación? Hay diversos tipos dependiendo de las necesidades concretas de cada uno, así que yo aconsejo que os asesore un experto en la materia. En concreto puedo recomendaros que si tenéis dudas, entréis a la tienda online de www.tucalentadoreconomico.es, a la sección de Biomasa y llaméis a cualquiera de estos números: 644.518.628/ 937.299.016. Ellos fueron los que me asesoraron a mí cuando quise comprar una caldera de leña y se nota que son profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario