España es uno de los países de Europa y posiblemente del mundo con más bares/cafeterías/restaurantes por habitante. Nuestra economía en gran parte se basa en el turismo, por ello trabajar en la hostelería puede ser una buena apuesta si tenemos en cuenta que la demanda es muy grande... pero ¡Cuidado! La oferta también es inmensa y la competencia voraz, por ello hay que coger la calculadora y ser previsor sino queremos cerrar como muchos negocios hosteleros en los últimos años.
Por ello hoy quiero aportar mi granito de arena a la causa y dar unos pequeños consejos para empresarios de la hostelería, que al menos sean útiles para poner en orden las ideas antes de comenzar este bello, pero duro camino:
Lo primero que debemos hacer es poner nuestro papeleo en orden. Si es posible deberíamos realizar un pequeño plan de empresa para tener presente desde el primer momento todos los aspectos del negocio con los que vamos a chocar de frente en un momento u otro. Si no somos demasiado entendidos en el tema, quizá contar con un gestor de empresa sea lo más prudente, porque "si los pilares fallan, podría venirse toda la casa abajo".
Luego tendremos que ponernos a encontrar un local rentable, que esté en una zona concurrida o estratégica (por estar cerca de algún emplazamiento turístico importante, por ejemplo). Nuestro tiempo vale dinero y por ello en este aspecto, por mi experiencia puedo decir que contratar a gestores inmobiliarios de la zona en la que nos encontremos suele ser la mejor idea. Ellos controlan el mercado inmobiliario mejor que nosotros y nos ahorrarán mucho tiempo, pero sobre todo nos librarán de muchos quebraderos de cabeza. Es importante dejar muy claras las cosas con dichos consultores antes de que comiencen a buscar un buen local para nosotros (antes, evidentemente tendremos que habernos hecho nosotros mismos las preguntas adecuadas:
- ¿Qué objetivos (realistas) queremos cumplir?
- ¿Cómo debería ser nuestro negocio para llegar a dichos objetivos?
- ¿Qué debería tener un local para que encaje en esta idea de negocio?
En cuanto al mobiliario y la maquinaria de hostelería, deberíamos hacernos primero una imagen mental de qué necesitaremos para que el negocio funcione de forma eficiente y optar por alguna empresa que pueda hacernos una instalación eficiente en el tiempo pactado. Comprar el mobiliario por partes suele conllevar más problemas en general, que contratar a una sola empresa que nos provea de todo lo necesario: máquinas, obra, etc. No obstante, quizá nuestro restaurante tenga un "toque especial" que lo haga distinto al resto por algún motivo, por ejemplo, porque produzcamos algún alimento que el resto que restaurantes suelen adquirirlo ya manufacturado. En estos casos quizá tengamos que recurrir a otro tipo de empresas especializadas por ejemplo en maquinaria industrial cárnica, o de panadería o de cualquier otro tipo específico.
¿Y si nuestro bar, restaurante o heladería tiene terraza? Si tenemos una zona al aire libre tendremos que pensar a largo plazo ¿Esto qué quiere decir? Que no sólo tendremos que fijarnos en los aspectos puramente estéticos, sino que a la hora de elegir mobiliario de exterior tendremos que escoger aquellos materiales que por su resistencia sean más adecuados a las inclemencias del tiempo (sol, lluvia, polvo...).
En todo el proceso debemos de prestar atención, comparar precios y no intentar siempre apostar por "lo más barato", porque aunque sea un tópico: nos puede costar caro. Una buena elección se basa en tener en cuenta todos los aspectos que rodean a la misma, por ello no sólo tendremos que comparar precios, sino que también tendremos que tener muy presentes la calidad de los materiales, las opiniones de usuarios anteriores... y ¡Ojo! Siempre hay que leer la letra pequeña, que no nos den gato por liebre.
Espero que estos consejos os hayan sido útiles.
lunes, 21 de septiembre de 2015
miércoles, 9 de septiembre de 2015
Un buen modo de que las empresas de transporte mejoren sus resultados
Está claro que el sector predominante de nuestra economía, nos guste o no, es el del turismo. Por eso hoy queríamos dedicar este artículo a todas esas personas que trabajan con su vehículo en este amplio campo, es decir, taxistas, conductores de autobús y todos aquellos que se ganan la vida al volante trayendo y llevando turistas.
En realidad lo que vamos a comentar también tiene aplicaciones domésticas, puesto que los despieces de coches en desguaces certificados y la posterior venta de esos recambios es algo que permite ahorrar no solamente a los profesionales del transporte, sino también a los usuarios particulares. Pero dado que somos expertos en tratar todo lo que tiene que ver con el mundo de la empresa, creemos pertinente enfocar lo que hoy queremos contarte hacia este mundo.
De acuerdo, una vez explicado esto, ¿qué tal si te contamos en qué punto pueden echarnos una mano los desguaces? Pues está claro, son una fuente inagotable de recursos económicos y de calidad para los que tienen un taxi, una flota de autobuses turísticos o se dedican a llevar las pertenencias de esos turistas hacia el hotel, por poner algunos ejemplos. El que un artículo proveniente de la segunda mano mecánica permita una reparación adecuada y económica influye en la mejora de los resultados de esa empresa, puesto que de esta manera nos evitamos los gastos superfluos y podemos cuadrar un balance más aseado a final de mes.
Es cierto que la afluencia de turistas ha crecido considerablemente el año pasado, y que este año la cifra amenaza con salirse de todas las predicciones en positivo. Pero ello no quiere decir que, como empresarios dedicados al transporte de turistas, no debáis guardar el grano para tener una provisión futura. Así que no estaría de más que sondeárais la necesidad de recuperar un coche, un autobús o cualquier otro vehículo con el que os ganéis la vida a través de un recambio de desguace.
Por supuesto, además de esta acción vosotros mismos podéis poner de nuestra parte para lograr un resultado mucho más pertinente y mejor. La revisión constante de todos los elementos de vuestros vehículos es casi obligada, así como la necesidad de llevar los neumáticos con una presión adecuada. Hay que mimar el coche, el autobús o la furgoneta a la hora de elegir aceites y combustibles, porque lo barato en estos casos suele salir caro. Y si queréis aumentar aún más la masa clientelar que utiliza vuestros servicios, mejor tener el habitáculo impoluto, con olor a limpio.
Se trata de aprovechar las oportunidades que se nos presentan para lograr que nuestro trabajo pueda desarrollarse con comodidad y resulte rentable. Por un lado ahorrando dinero, por el otro eliminando problemas, y siempre aumentando la clientela.
En realidad lo que vamos a comentar también tiene aplicaciones domésticas, puesto que los despieces de coches en desguaces certificados y la posterior venta de esos recambios es algo que permite ahorrar no solamente a los profesionales del transporte, sino también a los usuarios particulares. Pero dado que somos expertos en tratar todo lo que tiene que ver con el mundo de la empresa, creemos pertinente enfocar lo que hoy queremos contarte hacia este mundo.
De acuerdo, una vez explicado esto, ¿qué tal si te contamos en qué punto pueden echarnos una mano los desguaces? Pues está claro, son una fuente inagotable de recursos económicos y de calidad para los que tienen un taxi, una flota de autobuses turísticos o se dedican a llevar las pertenencias de esos turistas hacia el hotel, por poner algunos ejemplos. El que un artículo proveniente de la segunda mano mecánica permita una reparación adecuada y económica influye en la mejora de los resultados de esa empresa, puesto que de esta manera nos evitamos los gastos superfluos y podemos cuadrar un balance más aseado a final de mes.
Es cierto que la afluencia de turistas ha crecido considerablemente el año pasado, y que este año la cifra amenaza con salirse de todas las predicciones en positivo. Pero ello no quiere decir que, como empresarios dedicados al transporte de turistas, no debáis guardar el grano para tener una provisión futura. Así que no estaría de más que sondeárais la necesidad de recuperar un coche, un autobús o cualquier otro vehículo con el que os ganéis la vida a través de un recambio de desguace.
Por supuesto, además de esta acción vosotros mismos podéis poner de nuestra parte para lograr un resultado mucho más pertinente y mejor. La revisión constante de todos los elementos de vuestros vehículos es casi obligada, así como la necesidad de llevar los neumáticos con una presión adecuada. Hay que mimar el coche, el autobús o la furgoneta a la hora de elegir aceites y combustibles, porque lo barato en estos casos suele salir caro. Y si queréis aumentar aún más la masa clientelar que utiliza vuestros servicios, mejor tener el habitáculo impoluto, con olor a limpio.
Se trata de aprovechar las oportunidades que se nos presentan para lograr que nuestro trabajo pueda desarrollarse con comodidad y resulte rentable. Por un lado ahorrando dinero, por el otro eliminando problemas, y siempre aumentando la clientela.
martes, 27 de mayo de 2014
Recursos para administradores de fincas
Un administrador de fincas, en la mayoría de ocasiones, se encuentra con tantas labores que prácticamente es imposible que pueda llevarlas a cabo.
Por ello, desde este blog, vamos a dar una serie de recursos que pueden ayudar de forma considerable a un administrador.
Por ello, desde este blog, vamos a dar una serie de recursos que pueden ayudar de forma considerable a un administrador.
1. Servicios de limpieza. Para que la finca se encuentre en las mejores condiciones, es importantísimo la limpieza de ésta.
Son muchas las partes a tener en cuenta: mantenimiento de jardines, limpieza de portales, mantenimiento y limpieza de piscinas, etc.
Si buscan una solución para el mantenimiento de jardines y piscinas o para la limpieza en general de la finca, le proponemos un servicio como el que ofrece Multiservicios SIEMAR.
2. Sanidad ambiental. Una de las grandes preocupaciones de un administrador de fincas es el control integral de plagas. Un tema muy complicado porque puede ser muy perjudicial para nuestras fincas.
Si existe algún indicio de una posible plaga o cree que puede estar en proceso de crecimiento, le recomendamos que se ponga en contacto con profesionales de la sanidad ambiental, desde aquí podemos recomendar a: URGENTIA LEVANTE.
3. Estanques. Es muy importante mantener unos estanques de agua de reserva para posibles sequías en nuestra finca. Esto puede ocasionar plagas (mencionadas anteriormente).
Es importante disponer de varios estanques de agua ya que pueden sernos de gran ayuda, como por ejemplo para: mantener animales, cuidados de la casa, jardines, fumigar, etc.
Estos son algunos de los recursos básicos para un administrador de fincas. Si dispones de alguno más, puede dejar un comentario o escribir un correo.
¡Te esperamos!
Son muchas las partes a tener en cuenta: mantenimiento de jardines, limpieza de portales, mantenimiento y limpieza de piscinas, etc.
Si buscan una solución para el mantenimiento de jardines y piscinas o para la limpieza en general de la finca, le proponemos un servicio como el que ofrece Multiservicios SIEMAR.
2. Sanidad ambiental. Una de las grandes preocupaciones de un administrador de fincas es el control integral de plagas. Un tema muy complicado porque puede ser muy perjudicial para nuestras fincas.
Si existe algún indicio de una posible plaga o cree que puede estar en proceso de crecimiento, le recomendamos que se ponga en contacto con profesionales de la sanidad ambiental, desde aquí podemos recomendar a: URGENTIA LEVANTE.
3. Estanques. Es muy importante mantener unos estanques de agua de reserva para posibles sequías en nuestra finca. Esto puede ocasionar plagas (mencionadas anteriormente).
Es importante disponer de varios estanques de agua ya que pueden sernos de gran ayuda, como por ejemplo para: mantener animales, cuidados de la casa, jardines, fumigar, etc.
Estos son algunos de los recursos básicos para un administrador de fincas. Si dispones de alguno más, puede dejar un comentario o escribir un correo.
¡Te esperamos!
miércoles, 30 de abril de 2014
7 consejos útiles para ser un buen empresario
Cualidades para ser el empresario Número 1
Cada vez, me encuentro con más conocidos que han decidido emprender lanzando su propia empresa. Quizás, porque a pesar de tener una formación brillante, no encuentran una salida laboral, y cansados de buscar y buscar, deciden crear su propia empresa.
Crear tu propia
empresa, gestionarla y dirigir los principales departamentos, no es un camino
de rosas, sobre todo, para los nuevos emprendedores.
La falta de
conocimientos y experiencia, convierten el inicio de todo proceso empresarial
en un verdadero infierno.
Por eso
existen muchos planes de estudios que incluyen la posibilidad de crear tu
propia empresa como proyecto dentro del programa formativo. Se ha demostrado,
que este método de aprendizaje es muy eficaz y tiene mucho éxito en ciertos masters como el Master en
Administración y Dirección de empresas de la Cámara de Servilla (uno de los masters más prestigiosos y solicitados
de Sevilla).
Sin embargo,
hay otros aspectos importantes que hay que tener en cuenta para ser un buen
empresario:
1. Experiencia profesional
Conocer de cerca el sector de tu
empresa te permitirá detectar nuevos nichos de mercados, solventar los
problemas que te impidan mejorar e implantar la metodología de trabajo
necesaria para obtener beneficios.
2.
Responsabilidad
Asumir la responsabilidad total de
todas las acciones realizadas en lo que a productos, servicios, proveedores,
innovación y comunicación se refiere.
3.
Organización y metodología
La base de todo éxito radica en una
buena organización de los departamentos de tu empresa junto con una metodología
de trabajo por perfiles: administración, producción, atención al cliente,
comercialización, compras, logística, etc.
4.
Comunicación
Dotes comunicativas y conocimientos
de marketing para conseguir definir una Estrategia de Marketing para captar y fidelizar
a tus clientes.
5.
Actitud positiva
Cuando diriges tu propia empresa,
debes de asumir los errores que se produzcan. Mantener una actitud positiva te
ayudará a seguir creciendo y mejorando en aquellos aspectos en los que aún no
hayas destacado aún.
Sobre todo, debes transmitir
confianza y pasión a tus empleados.
6.
Capacidad de liderazgo
Ser capaz de liderar tu propio
equipo de trabajo es fundamental para imponer una disciplina de trabajo acorde
con los objetivos y expectativas marcadas. Aunque parezca sencillo, no siempre
es fácil.
7. Competitividad
Tener en cuenta siempre lo que hacen
y cómo lo hacen las empresas competidoras.
Podeís
seguir ampliando esta lista a través de vuestros comentarios!!
Además, si
vas a lanzarte al mundo empresarial, te recomiendo que visites algunos de estos
enlaces de interés:
-
Por qué estudiar MBA en MasterSevilla
-
Dónde
encontrar información y asesoramiento para crear mi empresa.
Os espero en el siguiente artículo...
martes, 22 de abril de 2014
La ventilación en los centros de trabajo: Cómo evitar alergias y otras enfermedades nocivas provocadas por la mala ventilación.
Seguridad Laboral. Los espacios de trabajo
que disponen de buena ventilación y sistemas de climatización, evitan alergias
u otras enfermedades nocivas para los empleados.
__________________________________________________
Querid@s lectores,
Ha llegado el buen tiempo!! … y también, las
alergias.
Esta primavera, será especialmente dura para
los alérgicos. Se estima que habrá 5.600
granos de polen por metro cubico.
Normalmente, lo que todos haríamos en estos
casos, es cerrar las ventanas de
nuestras oficinas, y poner el aire
acondicionado para refrescarnos. Así,
evitaríamos el calor más propio del verano y, a la vez, nos protegeríamos del
polen exterior.
Pero… ¿estaríamos haciendo lo correcto?
Para que esta acción tan cotidiana cumpla una
la normativa preventiva de aplicación en nuestros centros de trabajo, debes
tener en cuenta que los sistemas de ventilación y climatización cumplan con la
normativa y controles de mantenimiento indicados por el fabricante.
Hace poco, leí un artículo publicado sobre
los ventiladores industriales y los efectos nocivos provocados por una mala
ventilación en los centros de trabajos, y comprendí la gran importancia de
llevar a cabo un proceso de ventilación
natural y mecánica en las oficinas.
Los problemas de salud más comunes tienen que
ver con problemas respiratorios y de alergias provocados por la contaminación
en el aire. Otros, afectan a la piel por su alto contenido químico, e incluso,
pueden afectar a nuestro estado de ánimo.
Si estas empezando en el mundo empresarial o
vas a crear tu propia
empresa, seguramente deberás incluir en tu Proyecto de Diseño, la instalación de ventilación necesaria
para tu espacio de trabajo.
Deberás consultar con profesionales
especializados que puedan ayudarte con el proyecto del clima para tu empresa.
La ventilación industrial, es especialmente
importante para empresas que generen humos o gases tóxicos, tales como
restaurantes, fábricas, hoteles, etc. y deberá ser aplicado según la normativa
vigente. Debes saber, que la ventilación natural es insuficiente en estos casos
y el mal funcionamiento de los sistemas
de ventilación puede provocar enfermedades respiratorias severas en tus
empleados.
Si ya tienes tu empresa creada, deberás tener
en cuenta la revisión del aire acondicionado,
por empresas mantenedoras y cualificadas para su fin. Los conductos de aire acondicionado contienen
partículas de polvo que puede afectar a los alérgicos. Además, no olvides llevar a cabo la
ventilación adecuada a tu espacio laboral.
Establecer una buena política de seguridad laboral, es una responsabilidad que
debes asumir como empresario.
Si te gustó este artículo, puedes
compartirlo!!
martes, 28 de enero de 2014
Guantes de nitrilo
Hace unos meses os hablé de la importancia de comparar precios a la hora de comprar productos desechables online para ahorrar dinero, aunque suponga algo más de tiempo.
Pues hoy os quiero hablaros de la importancia de realizar una prueba del producto antes de comprar grandes cantidades... Os cuento porqué.
En la clínica privada de mi hermana compraron un pack bastante grande de guantes de látex y resulta que a dos enfermeras les dió alergia el material. Han tenido que comprar otro pack igual de grande, pero esta vez de guantes de nitrilo, ya que el nitrilo es un material hipoalérgico (y además más resistente) que el látex.
Conclusión: Revisar antes los inconvenientes de un producto (y de los materiales con los que está fabricado) antes de comprar, y si eso pedir muestras antes.
Mi hermana compró el nuevo pack en Comercial Govis y no tuvieron ningún inconveniente en enviar muestras de guantes de nitrilo gratuitamente antes de hacer el pedido grande.
Pues hoy os quiero hablaros de la importancia de realizar una prueba del producto antes de comprar grandes cantidades... Os cuento porqué.
En la clínica privada de mi hermana compraron un pack bastante grande de guantes de látex y resulta que a dos enfermeras les dió alergia el material. Han tenido que comprar otro pack igual de grande, pero esta vez de guantes de nitrilo, ya que el nitrilo es un material hipoalérgico (y además más resistente) que el látex.
Conclusión: Revisar antes los inconvenientes de un producto (y de los materiales con los que está fabricado) antes de comprar, y si eso pedir muestras antes.
Mi hermana compró el nuevo pack en Comercial Govis y no tuvieron ningún inconveniente en enviar muestras de guantes de nitrilo gratuitamente antes de hacer el pedido grande.
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lunes, 30 de diciembre de 2013
Liberar el móvil por IMEI es seguro
¿Necesitas liberar tu móvil de una forma economica, rápida y sin moverte de casa? Haz como yo, y libera tu móvil mediante código Imei, es un método seguro y lo digo con conocimiento de causa porque lo he probado yo personalmente.
Es una forma de liberar el móvil totalmente fiable porque no introduces nada en el terminal (no se modifica el software en ningún momento), de hecho, esta es la forma que tienen de liberar los móviles en la misma fábrica. Lo digo convencida: no hay porqué tener ningún miedo.
La empresa con la que he liberado mi Sony Xperia ha sido esta: www.codigosporimei.es y ha tardado menos de 2 horas (siendo de Orange). Yo lo aconsejo, porque no se necesitan conocimientos avanzados y además cuesta poco.
Es una forma de liberar el móvil totalmente fiable porque no introduces nada en el terminal (no se modifica el software en ningún momento), de hecho, esta es la forma que tienen de liberar los móviles en la misma fábrica. Lo digo convencida: no hay porqué tener ningún miedo.
La empresa con la que he liberado mi Sony Xperia ha sido esta: www.codigosporimei.es y ha tardado menos de 2 horas (siendo de Orange). Yo lo aconsejo, porque no se necesitan conocimientos avanzados y además cuesta poco.
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