miércoles, 16 de octubre de 2019

Recicla en tu empresa


Gracias a la ayuda de activistas, asociaciones y, en general, del gran auge de los jóvenes en materia de reciclaje, la sociedad cada vez se encuentra más comprometida con el medio ambiente.

Seguro que has visto en estos últimos días tanto en televisión como en todo tipo de prensa (escrita, digital, etc.) a Greta Thunberg. Gracias al apoyo de estos activistas y su repercusión viralizada en redes sociales y en todo internet, el apoyo al medio ambiente cada vez es mayor y mucho más real.

En muchas ocasiones pensamos que estos mensajes propagados sobre el medio ambiente es algo demasiado grande para nuestra vida cotidiana. Quizás hasta nos veamos abrumados sobre propaganda tan radical, catastrofista o alarmante. Pero todos estos mensajes llevan una parte que debe calar hondo en nuestra conciencia: este planeta no es indestructible. Debemos cuidarlo. Y no sólo es cuestión de las grandes empresas o de la gente más adinerada y poderosa llevar a cabo acciones que respeten el medio ambiente. Cada uno de nosotros puede llevar acabo acciones que, por muy pequeñas que sean, ayudarán a dejarles a generaciones venideras un lugar mejor.

Recomendaciones diarias

-       Evita imprimir innecesariamente. El ahorro de papel es fundamental para contribuir al buen desarrollo del medio ambiente y suprimir unas pocas hojas en nuestra impresora puede hacer que el número de ahorro en papel que llevamos a cabo sea mucho más elevado que el que imaginamos.
-       Recicla tus cartuchos de tinta. Ya que hablamos sobre nuestro sistema de impresión, debemos tener muy en cuenta el reciclaje de los cartuchos de tinta o tóner en sitios especializados. Algunos de ellos incluso pueden comprarte tus cartuchos vacíos y hacerte recuperar un poco de tu inversión.
-       Separa plástico, papel y vidrio. En muchos hogares ya contamos con tres cubos de basura bien diferenciados para reciclar según el material. Recuerda que el amarillo es para el plástico, el azul para el papel y el verde para el amarillo ¡Esto es básico!
Y tú ¿llevas a cabo más acciones beneficiosas para el medio ambiente? ¡Cuéntanoslas en los comentarios! Te leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario