martes, 12 de enero de 2016

PORQUE LAS EMPRESAS NECESITAN GENTE CON CURSO DE MARKETING DIGITAL



Todas las empresas han de usar algún tipo de marketing para mantenerse a flote, sea por el medio que sea deben usar estas acciones para que la competencia no les desbanque. Hay gente que lo tiene muy claro y se quiere dedicar a ello de pleno, si tú eres uno de ellos, el curso de marketing digital de http://www.ozonoacademy.com es lo que necesitas. 

El marketing directo, por ejemplo, es una herramienta de comunicación que hace mucho más fácil la comercialización y la distribución de ese producto o servicio que se ofrece. Muchas empresas no saben el por qué deberían usarlo, pero yo te voy a dar unas cuantas razones.

VENTA A DISTANCIA

Se utiliza mayormente en el marketing directo y aunque esos productos no requieran de este método, se obtienen resultados muy sorprendentes para los que en un principio se habían considerado inadecuados. Para comercializar productos con marketing directo se opta por la televenta (televisión), telemarketing (teléfono) o por comercio electrónico (web).

Este tipo de venta directa y a distancia se ha ido incrementando con el paso del tiempo. Sin embargo, de todos los formatos distintos de venta directa el comercio electrónico es que más ha evolucionado, y todo gracias al aumento de la confianza de los servicios que ofrece internet y por el aumento de consumidores habituales. Además usan servicios post venta, muy habituales en empresas de maquinaria o accesorios, y prestan servicios de asistencia técnica. 

Se usan para productos poco interesantes y reforzar su venta, para productos difíciles de vender, para productos de segmentos de menor tamaño ya que al generar menor volumen o productos nuevos. 

AUMENTAR EL PÚBLICO EN EL PUNTO DE VENTA

Es bastante recomendable cuando se quiere aumentar la afluencia de gente al establecimiento, sobre todo en fechas especiales como la navidad, la vuelta al colegio, verano, puentes o festivos, etc. Además ayuda a presión a los distribuidores porque se muestra la viveza e importancia de tu marca y en especial, cuando estos están renegociando los costes de la permanencia del canal. 

SIRVE DE SOPORTE PARA EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS

Para difundir nuevos productos es aconsejable explicar detenidamente las características de estos nuevos productos y las ventajas que lo diferencian. La elevada inversión que se hace en compañías para comunicar el lanzamiento puede justificar el gran impacto efectivo.

GENERAR CONTACTOS CUALIFICADOS

En la etapa de prospección hay que utilizar las acciones del marketing directo para identificar y seleccionar que personas estarían interesadas por el producto y cuales tendrían la intención de comprarlo. Para la comercialización de bienes o productos se necesitan muchos datos previos sobre los clientes como que de que productos dispone, cuales son las inversiones previstas, cual es la intención de compra, etc.). Una vez tengas todos los datos las probabilidades de éxito aumentan.

AUMENTAR LA LEALTAD AL PRODUCTO

Cuando se tienen pérdidas importantes de clientes es necesario activar iniciativas para incentivar y fomentar esa lealtad hacia la marca o el producto. ¿Qué se puede hacer para conseguirlo? Se pueden promocionar las ventas con el acceso a premios y concursos, rebajar productos complementarios… 







También se puede “cuidar” un poco al cliente como, por ejemplo, felicitarlo por su cumpleaños o notificarlo sobre el vencimiento de alguna póliza o recordarlo una fecha para realizar una revisión de un equipo adquirido en nuestra empresa. Puedes retomar el contacto con clientes que han dejado de comprar y averiguar los motivos de por qué cambio de decisión, animarlos a volver, etc.




Está claro que todo esto no se hace en un día y se necesita saber más acerca de todas las técnicas. Con un curso de marketing digital sabrás como llevar a cabos algunas de ellas y con el tiempo te comerás el mundo. 

¿A QUE ESPERAS?

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