Todas las empresas han de usar
algún tipo de marketing para mantenerse a flote, sea por el medio que sea deben
usar estas acciones para que la competencia no les desbanque. Hay gente que lo
tiene muy claro y se quiere dedicar a ello de pleno, si tú eres uno de ellos,
el curso de marketing digital de http://www.ozonoacademy.com es lo que
necesitas.
El marketing directo, por ejemplo,
es una herramienta de comunicación que hace mucho más fácil la comercialización
y la distribución de ese producto o servicio que se ofrece. Muchas empresas no
saben el por qué deberían usarlo, pero yo te voy a dar unas cuantas razones.
VENTA A DISTANCIA
Se utiliza mayormente en el
marketing directo y aunque esos productos no requieran de este método, se
obtienen resultados muy sorprendentes para los que en un principio se habían
considerado inadecuados. Para comercializar productos con marketing directo se
opta por la televenta (televisión), telemarketing (teléfono) o por comercio
electrónico (web).
Este tipo de venta directa y a
distancia se ha ido incrementando con el paso del tiempo. Sin embargo, de todos
los formatos distintos de venta directa el comercio electrónico es que más ha
evolucionado, y todo gracias al aumento de la confianza de los servicios que
ofrece internet y por el aumento de consumidores habituales. Además usan
servicios post venta, muy habituales en empresas de maquinaria o accesorios, y
prestan servicios de asistencia técnica.
Se usan para productos poco
interesantes y reforzar su venta, para productos difíciles de vender, para
productos de segmentos de menor tamaño ya que al generar menor volumen o
productos nuevos.
AUMENTAR EL PÚBLICO EN EL PUNTO DE VENTA
Es bastante recomendable cuando se
quiere aumentar la afluencia de gente al establecimiento, sobre todo en fechas
especiales como la navidad, la vuelta al colegio, verano, puentes o festivos,
etc. Además ayuda a presión a los distribuidores porque se muestra la viveza e
importancia de tu marca y en especial, cuando estos están renegociando los
costes de la permanencia del canal.
SIRVE DE SOPORTE PARA EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS
Para difundir nuevos productos es
aconsejable explicar detenidamente las características de estos nuevos
productos y las ventajas que lo diferencian. La elevada inversión que se hace
en compañías para comunicar el lanzamiento puede justificar el gran impacto
efectivo.
GENERAR CONTACTOS CUALIFICADOS
En la etapa de prospección hay que
utilizar las acciones del marketing directo para identificar y seleccionar que
personas estarían interesadas por el producto y cuales tendrían la intención de
comprarlo. Para la comercialización de bienes o productos se necesitan muchos
datos previos sobre los clientes como que de que productos dispone, cuales son
las inversiones previstas, cual es la intención de compra, etc.). Una vez
tengas todos los datos las probabilidades de éxito aumentan.
AUMENTAR LA LEALTAD AL PRODUCTO
Cuando se tienen pérdidas
importantes de clientes es necesario activar iniciativas para incentivar y
fomentar esa lealtad hacia la marca o el producto. ¿Qué se puede hacer para
conseguirlo? Se pueden promocionar las ventas con el acceso a premios y
concursos, rebajar productos complementarios…
También se puede “cuidar” un poco
al cliente como, por ejemplo, felicitarlo por su cumpleaños o notificarlo sobre
el vencimiento de alguna póliza o recordarlo una fecha para realizar una
revisión de un equipo adquirido en nuestra empresa. Puedes retomar el contacto
con clientes que han dejado de comprar y averiguar los motivos de por qué
cambio de decisión, animarlos a volver, etc.
Está claro que todo esto no se hace
en un día y se necesita saber más acerca de todas las técnicas. Con un curso de marketing digital sabrás como
llevar a cabos algunas de ellas y con el tiempo te comerás el mundo.
¿A QUE ESPERAS?
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