La externalización
de servicio de atención 24 horas es una buena idea cuando
se tiene un volumen de llamadas relativamente alto. Los motivos por los que es
tan buena idea son básicamente dos: la calidad de la atención y el ahorro que
supone para la empresa.
Vamos a ver con detalle estos dos puntos para conocer un poco
mejor cómo funcionan este tipo de servicios y también qué beneficios reportan
para las empresas.
Una atención de gran calidad
El primer motivo por el que se debe de externalizar este
servicio a partir de un cierto volumen de llamadas es la calidad que se ofrece.
No es lo mismo que administrativos u otros empleados de la empresa se turnen
para atender el teléfono a que lo haga alguien formado específicamente para
ello.
La atención de estos servicios de atención al cliente
externalizados es de gran calidad debido principalmente a tres factores
básicos:
-Se cuenta con
personal con experiencia. Muchos de los teleoperadores tienen ya
experiencia en otras campañas y con otros clientes, por lo que están
acostumbrados al tipo de trabajo. Pero, además, los formadores saben muy bien
cómo tienen que hacer para que las personas a su cargo puedan hacer su trabajo
de la mejor forma posible.
-Se ofrece formación.
Antes de atender el teléfono, los teleoperadores son formados para que puedan
conocer bien cómo funciona la empresa y todo lo relacionado con el servicio
que se va a dar. Sabrán así cómo responder a las preguntas más frecuentes y
también qué hacer en caso de que les realicen preguntas que no conocen.
-Se ofrece el proyecto
siempre a las mismas personas. Es decir, los trabajadores que atienden este
servicio son siempre los mismos, por lo que conocen a fondo el mismo, saben
bien de qué hablan y tienen una experiencia que les permite dar la mejor
atención.
Un ahorro considerable
La externalización del
servicio de atención al cliente supone un ahorro muy importante para la
empresa, tanto directa como indirectamente. Directamente es evidente que tener
una plantilla fija dedicada en exclusiva a atender el teléfono puede ser un
gasto excesivo. Indirectamente, nos encontramos con que esa plantilla necesita
un lugar en el que estar y unos medios, además de un periodo de formación.
Al externalizar el servicio es mucho más fácil contar con un
número de personas adecuadas a cada momento, pudiendo aumentar el número de personas que atienden el teléfono durante
campañas concretas o reforzando horarios determinados. Esto también ayuda a
ahorrar mucho más ya que no es necesario tener un número fijo de trabajadores
en nómina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario