miércoles, 21 de agosto de 2019

¿Por qué externalizar el servicio de atención al cliente?



La externalización de servicio de atención 24 horas es una buena idea cuando se tiene un volumen de llamadas relativamente alto. Los motivos por los que es tan buena idea son básicamente dos: la calidad de la atención y el ahorro que supone para la empresa.
Vamos a ver con detalle estos dos puntos para conocer un poco mejor cómo funcionan este tipo de servicios y también qué beneficios reportan para las empresas.

Una atención de gran calidad

El primer motivo por el que se debe de externalizar este servicio a partir de un cierto volumen de llamadas es la calidad que se ofrece. No es lo mismo que administrativos u otros empleados de la empresa se turnen para atender el teléfono a que lo haga alguien formado específicamente para ello.
La atención de estos servicios de atención al cliente externalizados es de gran calidad debido principalmente a tres factores básicos:
-Se cuenta con personal con experiencia. Muchos de los teleoperadores tienen ya experiencia en otras campañas y con otros clientes, por lo que están acostumbrados al tipo de trabajo. Pero, además, los formadores saben muy bien cómo tienen que hacer para que las personas a su cargo puedan hacer su trabajo de la mejor forma posible.
-Se ofrece formación. Antes de atender el teléfono, los teleoperadores son formados para que puedan conocer bien cómo funciona la empresa y todo lo relacionado con el servicio que se va a dar. Sabrán así cómo responder a las preguntas más frecuentes y también qué hacer en caso de que les realicen preguntas que no conocen.
-Se ofrece el proyecto siempre a las mismas personas. Es decir, los trabajadores que atienden este servicio son siempre los mismos, por lo que conocen a fondo el mismo, saben bien de qué hablan y tienen una experiencia que les permite dar la mejor atención.

Un ahorro considerable

La externalización del servicio de atención al cliente supone un ahorro muy importante para la empresa, tanto directa como indirectamente. Directamente es evidente que tener una plantilla fija dedicada en exclusiva a atender el teléfono puede ser un gasto excesivo. Indirectamente, nos encontramos con que esa plantilla necesita un lugar en el que estar y unos medios, además de un periodo de formación.
Al externalizar el servicio es mucho más fácil contar con un número de personas adecuadas a cada momento, pudiendo aumentar el número de personas que atienden el teléfono durante campañas concretas o reforzando horarios determinados. Esto también ayuda a ahorrar mucho más ya que no es necesario tener un número fijo de trabajadores en nómina.

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