Las pegatinas adhesivas transparentes son muy
utilizadas para publicidad. Se colocan principalmente sobre cristales, por eso
son transparentes en todo excepto en el mensaje que contienen. Esto puede crear
la ilusión óptica de ser pegatinas troqueladas, cuando en realidad tienen una
forma geométrica concreta.
Son un gran recurso porque pueden tener muchos usos
diferentes y suelen gustar tanto a los consumidores como a los dueños de los
establecimientos, pudiendo usarse para distintos fines.
Para la puerta de establecimientos
Los carteles que
avisan del horario de los establecimientos y que suelen estar pegados en la
entrada del mismo pueden ser pegatinas adhesivas que, además de contener el
horario escrito tengan una propaganda. Si son suficientemente atractivas, el
comerciante va a utilizar estas pegatinas porque son muy prácticas y resultan
decorativas.
También hay otro tipo de pegatinas que informan que un
producto determinado se venden en el interior de la tienda, atrayendo así a los
clientes que quieren comprarlo. Por ejemplo, es un recurso que utilizan
periódicos para anunciarse a la puerta de una librería anunciando así que se
puede comprar allí.
Para vehículos y motocicletas
Las pegatinas para
vehículos puedes ser adhesivas
por su cara posterior, colocándose así sobre la pintura del coche. Normalmente,
están pensados para no estropear la pintura y poder quitarse con facilidad. Es
el caso de las típicas pegatinas que se llevan a los laterales de la matrícula.
Otras tiene el adhesivo en la parte delantera, de manera que
se pegan en el interior del cristal y quedan visibles desde el exterior. Son
las típicas con mensajes como “Bebé a bordo” acompañadas de la publicidad de un
producto para bebés, aunque hay otros muchos tipos.
Para escaparates de tiendas
En este caso suelen ser adhesivos de gran tamaño que ocupan
una parte importante del escaparate. Se utilizan para grandes campañas publicitarias ya que la marca
suele, de esta manera, acaparar un escaparate completo. Un buen ejemplo son las
campañas que antes del verano se realizan de productos dietéticos en algunas
farmacias, que ocupan totalmente el escaparate con los productos de una marca y
un adhesivo que convierte el escaparate casi en una tienda de la marca.
También los utilizan, por ejemplo, los bancos. Sus campañas
suelen estar basadas en adhesivos de gran tamaño que cubren totalmente sus
cristales, consiguiendo así darle intimidad al interior de la oficina y promocionar sus productos estrella de cara
al exterior.
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