lunes, 15 de octubre de 2018

¿Por qué es tan importante escoger bien los productos de limpieza para Anilox?



Los productos de limpieza Anilox van a ser los responsables de que los anillos anilox duren más o menos tiempo y ofrezcan mayor o menor calidad en los trabajos que se realizan con ellos. Pueden parecer los menos importantes de todos los productos porque no están directamente relacionados con el trabajo, pero si estos fallan, nada va como debería.
Para trabajar con Anilox lo primero que hacemos es adquirirlos. Estos suelen comprarse a medida para nuestra máquina en concreto y, generalmente, se hace con el distribuidor habitual que proporciona el resto de productos como las tintas.
Día tras día, los Anilox están en contacto con tinta. Si esta no se retira bien y queda acumulada en el anillo, estará creando pequeñas acumulaciones que harán que los trabajos no queden tal y como deberían.

El producto de limpieza adecuado

Los productos de limpieza para Anilox tienen que ser capaces de eliminar la tinta, incluso aquella que ya se ha comenzado a secar, pero siendo lo menos agresivos posible para el material del anillo. Esto no siempre es fácil, porque no todas las tintas son iguales. Algunas son más fáciles de limpiar que otras.
Generalmente, las tintas de mejor calidad se despegan mucho más fácil del Anilox y su limpieza es mucho más sencilla. Esto hace que no necesiten productos extremadamente agresivos, lo que hace que el Anilox no se vea tan afectado por los productos disolventes para la tinta.
Pero si la tinta no es de buena calidad, puede ser que se agarre mucho más y que sea más difícil retirarla por completo, debiendo de recurrirse a limpiadores para tinta más fuertes y que van a dañar  más el Anilox y cualquier pieza de la máquina que toquen.

Tu proveedor puede ayudarte

Para conseguir los mejores resultados, lo más adecuado es consultar con tu proveedor de tintas y de Anilox, que debería de ser el mismo. El puede recomendarte cuál es la tinta más adecuada para el tipo de trabajo que se debe de llevar a cabo y explicarte las diferencias de calidad entre unas y otras.
Por supuesto, sabiendo bien las características de la tinta que estás utilizando, también podrá recomendarte el mejor limpiador para que elimine hasta el último rastro de suciedad respetando al máximo el Anilox. Evidentemente, todos los limpiadores acaban desgastando el Anilox, pero podrá ofrecerte el que lo haga en menor medida.

domingo, 30 de septiembre de 2018

Impresoras A3 para la oficina, ¿qué debes tener en cuenta?



La impresión de documentos de gran tamaño hace que sea necesaria la adquisición de impresoras A3. Suelen estar presentes en oficinas y especialmente en estudios de arquitectos y diseñadores, así como de diseñadores gráficos. Permiten imprimir grandes planos, mapas, posters, etc.

Impresoras A3 tinta

Las impresoras A3 de tinta hace un tiempo estaban recomendadas para uso doméstico o para oficinas que impriman con poca frecuencia. Actualmente las impresoras de tinta igualan e incluso superan en prestaciones y capacidad de consumibles a muchas impresoras láser. Uno de los motivos principales por los que la gente se decanta por este tipo de impresoras es su coste, ya que suele ser menor que el precio de las láser y su mantenimiento mucho más sencillo por tener menos elementos de desgaste. Además su consumo energético es mucho menor y contribuyen a un ambiente más limpio por la ausencia de tóner en polvo.

Impresoras A3 láser

Son las más recomendables para altos volúmenes de impresión por su larga vida si se hacen los mantenimientos recomendados por el fabricante, además tienen mayor facilidad de reparación en caso de averías.
Hay impresoras A3 láser solo con la función de impresora y multifunción, con estas además de imprimir podrás escanear, fotocopiar  o enviar fax. Aunque el precio es más elevado que las impresoras A3 que solo realizan una función, las multifunción son muy útiles tanto en el ámbito doméstico como en el laboral, especialmente en este último ya que son usadas por varios usuarios y con distintas necesidades, las cuales pueden quedar cubiertas con un solo dispositivo.
Una de las decisiones a tomar es la conveniencia de elegir una laser a color o monocromo. El mantenimiento de una impresora a color será bastante más caro que una monocromo, valora bien si realmente necesitas color para tus documentos. Otro de los detalles a tener en cuenta, es la capacidad de papel que tienen las impresoras A3, al usarse muchas veces en departamentos, es muy útil tener una gran capacidad de carga o incluso contar con una bandeja para folios tamaño A4 y otras para A3 ya que asegura que siempre habrá papel disponible.
También se debe considerar el gramaje del papel admitido y la conectividad, así como funciones avanzadas de seguridad y control de usuarios que permiten llevar un control de los trabajos que realiza cada persona o departamento.

¿Con qué impresora te quedas tú? ¡Cuéntanos cuál es tu preferida!





martes, 24 de julio de 2018

Encontrar un buen suministrador de productos de artes gráficas



Existen muchas y muy diferentes empresas de suministros para las artes gráficas, pero no todas son iguales. Encontrar una que de verdad cubra las necesidades de la empresa es muy importante para poder trabajar con tranquilidad, sabiendo que se cuenta con un suministro asegurado, con un proveedor serio y con un buen asesoramiento.
Muchas empresas pueden ofrecer similares suministros para las artes gráficas y eso puede llevar a pensar que todas tienen más  menos lo mismo y que el único factor diferenciador es el precio. Pero no es así. Incluso las que comercializan las mismas marcas pueden hacerlo de un modo diferente y esa diferencia se va a hacer sentir cuando haga falta pedir un consejo o preguntar sobre cómo resulta un determinado producto para un trabajo concreto.
Un buen suministrador no es un simple vendedor, es alguien que además conoce a fondo los artículos que tiene a la venta, sabe para qué usos son más adecuados y cómo obtener el mejor partido de ellos. También debe de saber qué recomendar según el tipo de trabajo que su cliente quiere llevar a cabo de modo que le ofrezca los mejores resultados, le salga más rentable y, además, respete al máximo sus máquinas.

Prima la calidad por encima del precio

Por eso, cuando se necesita un buen proveedor para profesionales de las artes gráficas no se debe de mirar tan solo el presupuesto, también debe de tenerse en cuenta la calidad del servicio y el grado de conocimientos que tiene. La experiencia es una forma muy objetiva de evaluar todo esto, ya que un proveedor que se mantiene durante décadas en el sector seguramente lo haya logrado porque ha sido capaz de ofrecer todo esto a las empresas  las que les suministra sus productos.
¿Quiere esto decir que los precios no importan? Lógicamente no, ya que si un proveedor tiene experiencia, conocimientos y buena atención pero sus precios son excesivamente altos, no podría contarse con él ya que obligaría a elevar los precios que la empresa de artes gráficas ofrece a sus clientes o bien a rebajar los márgenes de ganancia.
Pero sí debe de tenerse en cuenta, llegando incluso a asumir un coste ligeramente mayor si fuera necesario, para conseguir hacerse con un proveedor de calidad. En algunos casos, ofreciendo exclusividad se pueden rebajar estos costes y conseguir presupuestos más competitivos y fáciles de aceptar.

martes, 24 de abril de 2018

Tratamiento del plástico


Los plásticos están formados por una serie de compuestos orgánicos que tienen la propiedad de ser maleables, esto hace que puedan ser moldeados de diferentes formas. Gracias a esta propiedad los plásticos se pueden utilizar para una gran variedad de aplicaciones y se utilizan en la mayoría de sectores industriales. Sin embargo, es un material de descomposición muy lenta y presenta diversos inconvenientes en el proceso de su reciclaje.
Dentro del tratamiento de plástico encontramos tres tipos, el reciclaje primario, secundario y terciario.

Reciclaje primario

Consiste en transformar los deshechos de material plástico en nuevos productos con propiedades iguales a las del original. El primer paso es clasificar el plástico según la resina, después se separa y se realiza el lavado y el tratamiento. El reciclaje primario se realiza con termoplásticos como PVC (Cloruro de Polivilino), PET (Polietileno Tereftalato) o PEAD (Polietileno de Alta Densidad).

Reciclaje secundario

Dentro de este tipo podemos encontrar plásticos termoestables o plásticos contaminados. Estos plásticos se mezclan, se trituran y se funden juntos en un maquina extrusora. Después son transportados por un tubo, se limpian y se cortan en diferentes tamaños.

Reciclaje terciario

En este último tipo de reciclaje se lleva a cabo además, un cambio químico, no solo físico. Encontramos dos métodos principales que son la glasificación y la pirolisis.
En el primero se obtiene gas para producir electricidad, amoniaco o metanol por medio del calentamiento del material plástico. En la pirolisis se recuperan las materias primas del plástico.

Maquinaria de tratamiento de plásticos

Existen una gran variedad de máquinas que nos ayudan a realizar el tratamiento de plásticos, desde molinos trituradores a extrusoras de uno o doble husillo. La maquinaria facilita y optimiza la velocidad del tratamiento y el reciclaje de plásticos. Empresas, como Gestión de Termoplásticos S.L, ofrecen maquinaría de ocasión para el tratamiento de termoplásticos, que además de optimizar este proceso favorecen el reciclaje, reutilizando y aumentando la vida útil de la maquinaría.


jueves, 19 de abril de 2018

Mangas de barnizado para flexografía



Una manga barnizadotambién llamada camisa, es un tubo realizado en caucho que se emplea en flexografía para conseguir una transferencia constante de barniz al sustrato.
En serigrafía se utiliza el barniz para aportar brillo, destacando estas partes sobre las mate y, según el tipo de producto, aportándole un ligero relieve. Aunque el papel fundamental del barniz es el de resaltar una parte haciéndola brillante, no hay que obviar decir que existen algunos barnices mate.
El hecho de que existan barnices mate se explica porque la otra función de este producto es la de proteger la tinta, por lo que no se aplica exclusivamente para conseguir que una zona brille.
Las diferentes calidades de las mangas de barnizado
Las mangas de barnizado se pueden encontrar en diferentes calidades en función de su densidad y sus prestaciones. Se debe de elegir la más adecuada para el tipo de trabajo que se va a desarrollar.
Dado que cada distribuidor puede tener diferentes maneras de identificar las mangas de barnizado según sus características, cuando todavía no se conocen lo mejor es preguntar y que expliquen con claridad cuáles son las diferencias entre unas y otras para saber cuál puede resultar más conveniente. Algunos vendedores las identifican por colores, algo usual. Con la práctica y dado que no suele haber más de tres o cuatro tipos distintos, es fácil saber cuál es la que hace falta según lo que se vaya a realizar y solicitarla por su color.
También se pueden pedir las mangas de barnizado en función de sus medidas. Los distribuidores las ofrecen a sus clientes ya cortadas a la medida de su máquina para que solo haya que encajarla y no sea necesario realizar ningún tipo de adaptación.
Escoger a un buen distribuidor
Ya hemos visto la importancia de las mangas de barnizado y también las diferentes calidades que hay en el mercado. De todo lo leído es fácil extraer una conclusión: es muy importante a quién se escoge para adquirir estas mangas. Un buen distribuidor no solo ofrecerá una gran diversidad para poder adquirir las mangas que se necesitan, también  proporcionará el mejor asesoramiento para que siempre se escoja lo que mejor se adapta a las necesidades de la empresa.
Gracias a esto, siempre se podrá contar con los mejores materiales para, de este modo, proporcionar a los clientes un trabajo de alta calidad, a la altura de sus expectativas, realizado en un plazo de tiempo prudente y a un precio competitivo.

lunes, 5 de marzo de 2018

Tengo obligación de presentar el modelo 303




Sí. El modelo 303 es de obligada presentación para todos aquellos que deban de tributar por estar ejerciendo una actividad sujeta al IVA, tanto si se trata de una sociedad, asociación, cooperativa o un autónomo.
¿Aunque no haya emitido ninguna factura? Sí. Aunque en este caso se podrá hacer de dos formas diferentes:
- Si no ha habido ingresos pero tampoco gastos, se presenta el modelo 303 marcando la casilla “sin actividad”. En este caso no habrá que presentar nada más. Tampoco el modelo del IRPF.
- Si ha habido gastos podemos optar por hacer lo mismo, pero estaremos renunciando a poder desgravar el IVA que hemos pagado y a cualquier beneficio en este sentido. Algunas personas lo hacen por no complicarse más pero, realmente, están perdiendo dinero.

¿Y si me sale negativo?

Cuando resulta que has pagado IVA pero no lo has cobrado, o simplemente sucede que has pagado más de lo que has ingresado, el resultado del modelo 303 es negativo. En estos casos puedes optar por dos caminos:
- Puedes pedir que se te devuelva ese dinero. A fin de cuentas es tuyo y te lo tienen que ingresar.
- Puedes pedir que se compense en otros ejercicios. Es lo más habitual, ya que es de suponer que no siempre vas a tener pérdidas, porque un negocio con pérdidas permanentes no se puede sostener. En estos casos, quedaría un saldo a tu favor que tendrías que incluir en la siguiente declaración del IVA, pudiendo descontar este dinero de lo que te toque pagar.

Hazlo todo más sencillo

Si quieres que tus declaraciones sean mucho más sencillas y resolver todas tus dudas en un momento pero te resulta muy costoso contar con los servicios de una gestoría de las de toda la vida, ¿por qué no confiar en una asesoría online? En pleno siglo XXI, en el que “lo online” está a la orden del día, este tipo de gestorías resuelven todo del mismo modo que las físicas, pero ofrecen precios más competitivos, mayor libertad de horarios y ofrecen más posibilidades de autogestionarte gracias a plataformas gratuitas que te guían en la realización de muchos trámites, evitando tener que pagar en cuestiones que no necesitas.
Con este tipo de asesoramiento virtual, podrás preguntar todas tus dudas y hacerlo tú mismo o puedes optar por que lo hagan ellos por un precio muy bajo, como tú prefieras. Porque los autónomos ya tienen bastantes preocupaciones en la cabeza para tener que estar pendientes de todos estos trámites burocráticos que les roban el poco tiempo libre que poseen. ¿No creéis?