Lo primero que tienes que saber, es que no estás solo.
Las franquicias disponen de un método para generar el éxito en la distribución
y venta de bienes, servicios o productos que funciona para la marca y para los
que la adquieren, pero ¿por qué comprar una franquicia?
Por supuesto, es un fenómeno global que comenzó en los
EE.UU. y se ha desarrollado en diversas formas en todo el mundo inspirando a
muchas personas a invertir en la construcción de un negocio - con un poco de
ayuda en el camino.
Entonces, ¿por qué es este modelo de negocio es tan
popular?
Veamos alguna de las razones:
1.
Constante crecimiento
Se trata de un sector de mil millones de euros que abraza
constantemente nuevos sistemas e innovaciones en todas las industrias
imaginables.
2.
Minimización del riesgo
Nunca hay una garantía de éxito con una franquicia - o
cualquier otra operación de negocios - pero trabajar con un sistema de eficacia
comprobada hace que sea un poco más fácil para establecerse y evitar algunos de
los principales errores al empezar el negocio.
3.
Formación
La formación inicial es fundamental para aprender todos
los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa. De lo
contrario ¿cómo vas a aprender los conceptos básicos? Esto te dará la seguridad
y el conocimiento para empezar el negocio.
Muchos franquiciadores ofrecen formación continua, lo que
significa que pueden mantener actualizada sus habilidades y conocimientos.
4.
El poder de la marca
Para crear tu propia marca y desarrollar el
reconocimiento y lealtad del cliente puede tomar años. Así que tiene sentido
aprovechar el reconocimiento y la experiencia de una marca existente. En la
franquicia, alguien ya la ha construido y ha establecido la marca para ti!
7.
El acceso a la financiación
Todos sabemos que financiar a través de un banco puede
ser complicado y muy costo, debido a las altas tasas de interés, por lo que si
estás empezando con una marca que ya ha funcionado bien y tiene una sólida
reputación, lo mejor es conseguir la financiación que necesitas a través de la
propia franquicia.
10.
Planes de expansión
Dentro
de los objetivos primordiales de una franquicia son las alianzas de
colaboración con otras compañías nacionales e internacionales del sector, con
el objetivo de prestar más y mejorar los servicios a toda la red de clientes y
permitir una expansión eficiente.
En AZV Consulting somos una franquicia de
asesoría laboral, fiscal y contable con más de 30 años en el sector y siempre
en constante evolución. Visita nuestra web para más información.
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