domingo, 30 de septiembre de 2018

Impresoras A3 para la oficina, ¿qué debes tener en cuenta?



La impresión de documentos de gran tamaño hace que sea necesaria la adquisición de impresoras A3. Suelen estar presentes en oficinas y especialmente en estudios de arquitectos y diseñadores, así como de diseñadores gráficos. Permiten imprimir grandes planos, mapas, posters, etc.

Impresoras A3 tinta

Las impresoras A3 de tinta hace un tiempo estaban recomendadas para uso doméstico o para oficinas que impriman con poca frecuencia. Actualmente las impresoras de tinta igualan e incluso superan en prestaciones y capacidad de consumibles a muchas impresoras láser. Uno de los motivos principales por los que la gente se decanta por este tipo de impresoras es su coste, ya que suele ser menor que el precio de las láser y su mantenimiento mucho más sencillo por tener menos elementos de desgaste. Además su consumo energético es mucho menor y contribuyen a un ambiente más limpio por la ausencia de tóner en polvo.

Impresoras A3 láser

Son las más recomendables para altos volúmenes de impresión por su larga vida si se hacen los mantenimientos recomendados por el fabricante, además tienen mayor facilidad de reparación en caso de averías.
Hay impresoras A3 láser solo con la función de impresora y multifunción, con estas además de imprimir podrás escanear, fotocopiar  o enviar fax. Aunque el precio es más elevado que las impresoras A3 que solo realizan una función, las multifunción son muy útiles tanto en el ámbito doméstico como en el laboral, especialmente en este último ya que son usadas por varios usuarios y con distintas necesidades, las cuales pueden quedar cubiertas con un solo dispositivo.
Una de las decisiones a tomar es la conveniencia de elegir una laser a color o monocromo. El mantenimiento de una impresora a color será bastante más caro que una monocromo, valora bien si realmente necesitas color para tus documentos. Otro de los detalles a tener en cuenta, es la capacidad de papel que tienen las impresoras A3, al usarse muchas veces en departamentos, es muy útil tener una gran capacidad de carga o incluso contar con una bandeja para folios tamaño A4 y otras para A3 ya que asegura que siempre habrá papel disponible.
También se debe considerar el gramaje del papel admitido y la conectividad, así como funciones avanzadas de seguridad y control de usuarios que permiten llevar un control de los trabajos que realiza cada persona o departamento.

¿Con qué impresora te quedas tú? ¡Cuéntanos cuál es tu preferida!