jueves, 3 de noviembre de 2016

Jaulas para conejos. Conoce sus elementos para criar



Los conejos son animales asustadizos que necesitas espacios tranquilos y protegidos para que crezcan las crías y se reproduzcan los adultos sin estrés ni problemas de desarrollo. Por lo tanto, las jaulas para conejos ideales deben proporcionar seguridad y comodidad tanto a gazapos como a adultos.
Según la raza y el tamaño del conejo existen diferentes jaulas que se adaptan mejor tanto por el tamaño como la forma. Evidentemente, cuanto mayor sea la jaula mayor calidad de vida tendrán los animales.

Elementos que debe tener una jaula para conejos

Dependiendo de la etapa del ciclo evolutivo en la que se encuentre el conejo, existen diferentes accesorios para jaulas para conejos. Además, también se deberá tener en cuenta para qué tipo de instalaciones se quieren utilizar ya que existen modelos más adaptados a ganaderías industriales de gran tamaño y otras para pequeños ganaderos.

  • Ventilación: Uno de los elementos indispensables para el adecuado bienestar de los conejos es que circule el aire de manera correcta. Por lo tanto, las jaulas para conejos elaboradas con chapa galvanizada y diseñadas con alambre son la opción más higiénica que encontraremos en el mercado.

  • El comedero: lo más recomendable es que el comedero de la jaula sea resistente a la acción roedora de estos animales. Debe ser fácil de limpiar, preferiblemente de bordes redondeados y con sujeción para impedir el volcado.

  •  Tolvas de alimentación: para impedir el contacto de la comida con la orina, las heces o la suciedad; ésta debe colocarse en una percha especial aislada.

  • El bebedero: Los conejos necesitan tener siempre en su jaula agua limpia y fresca. Lo más recomendable es usar bebederos por goteo por su comodidad e higiene. Existen modelos de bebedero con gran capacidad para jaulas que contengan varios animales y que distribuyen de manera eficiente el agua.

  • El reposa patas: para evitarles heridas, rozaduras o lesiones, es indispensable proporcionar a la jaula de conejos un buen reposa patas que les aísle. Lo más recomendable para jaulas es usar un reposa patas rígido en el suelo de alambre y para jaulas con caseta, utilizar heno o virutas prensadas por su gran capacidad absorbente que elimina los olores y no es nocivo para los animales.

  • El nido: el refugio es un elemento más que debe incluir nuestra jaula para conejos ya que les proporciona seguridad y tranquilidad. Además, será la cueva perfecta para las crías en el momento de su nacimiento. Es fundamental que exista un aislamiento térmico que proteja a los gazapos de las condiciones ambientales exteriores.